CREACIÓN DE CONTENIDO

Una pieza gráfica se entiende cómo cualquier composición visual de diseño.

Algunas cuestiones, como la tipografía y el color, son claves para la creación de las piezas gráficas. Estos dos elementos confieren entidad visual a la marca. Y con ellas se refleja la filosofía y los valores del trabajo del profesional o de la empresa.

PIEZAS GRÁFICAS PARA CREAR MARCA Y POTENCIAR TU TRABAJO

Con seguridad habrás oído la expresión identidad visual corporativa; esta alude a las expresiones tangibles de los valores de una empresa o labor profesional.

Todos los profesionales necesitamos crear y gestionar piezas gráficas para desarrollar nuestra estrategia o marca personal. Independientemente de si eres autor, corrector, traductor, ingeniero, fontanero o tienes cualquier tipo de negocio, necesitarás piezas gráficas para promocionar tus servicios y productos.

BRANDING

Resulta fundamental crear una identidad visual corporativa, que será la base de todo lo que crees a posteriori, comenzando por la creación de un logotipo.

Mejor aún si te animas a confeccionar un manual de identidad, útil para ti y para tus colaboradores. No tiene por qué ser exhaustivo; sí es recomendable que contenga directrices sobre la tipografía, el color, el uso (correcto o incorrecto) y las aplicaciones y adaptaciones de la marca.

LANDING PAGE

Las llamadas landing pages; es decir, páginas específicas dentro del sitio web para promocionar una obra o un determinado servicio.

Estas páginas serán las destinatarias de las visitas si realizas promociones a través de Google Adwords, Facebook Ads, etc.

REDES SOCIALES

Necesitas una imagen de perfil y otra de encabezado o portada para las distintas redes sociales en las que participas. Es relevante que estos perfiles reflejen el mismo espíritu de tu sitio web. Y eso lo obtienes creando piezas gráficas específicas para las redes, siempre teniendo como base la identidad de tu marca.

No tienes por qué reproducir exactamente las fotografías principales de tu página; aunque sí es recomendable que sean del mismo estilo y plasmen el mismo universo que se encuentra en ella.

HABLEMOS

 

Si tienes un producto o servicio, y quieres potenciar las ventas mediante internet, el primer paso es elegir el concepto de las piezas creativas según tus necesidades y a partir de ahí en pocos días tendrás tu comunicación sólida de marca a pleno.

Mi experiencia en el mundo online me permite diseñar creatividades de manera única, adaptada a lo que cada empresa quiere conseguir y las políticas de uso de Facebook.

¿QUIERES CONOCER TODOS MIS SERVICIOS?

VER TODOS

© 2020 Manuel Dorta | Creador contenido digital & Especialista Facebook Ads.