SOCIAL ADS

La plataforma publicitaria Facebook Ads nos permite crear anuncios en varios formatos. Uno de los más populares son los anuncios de búsqueda o anuncios de pago-por-clic que aparecen en las páginas de resultados de la red social.

¿CÓMO TRABAJO LAS CAMPAÑAS DE SOCIAL ADS?

Para garantizar el éxito de las campañas de Facebook Ads que preparo para mis clientes, sigo una metodología que incluye:

 

✔ Definición con el cliente de qué productos y/o servicios quiere potenciar a través de Facebook Adwords.

✔ Elección de las gustos/intereses claves más representativas y relevantes para el cliente

✔ Valoración de la viabilidad económica del sector, analizando variables como el grado de competencia y los costes asociados a cada palabra clave

✔ Implementación de las campañas en Facebook Adwords

✔ Optimización y mantenimiento periódico e introducción de mejoras

✔ Análisis y elaboración de informes de resultados

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN?

Durante las primeras 2 semanas el objetivo será tener configurada la cuenta publicitaria y el píxel de facebook de forma correcta para poder hacer seguimiento de las conversiones. Así, lo tendremos todo apunto para lanzar las primeras campañas.

Te acompañaré en todo momento durante este proceso. Además, compartiremos una carpeta en Google Drive con todos los activos y documentos necesarios: fotos, vídeos, copys, buyer persona, histórico, informes, objetivos, etc.

Cuando esta parte esté finalizada, empezaremos a implementar campañas en Facebook e Instagram.

En 14 días tendrás tus anuncios en marcha.

¿QUÉ HAREMOS EN LOS PRIMEROS 14 DÍAS?

Este es mi servicio premium: durante 90 días construiré un sistema de campañas en Facebook e Instagram que genere clientes como un reloj. Para ello, seguiremos este esquema de trabajo:

 

1. Configuración inicial: durante el primer mes empezaremos con una video-conferencia para establecer objetivos, tu buyer persona y la configuración de la cuenta publicitaria y píxel de facebook.

2. Creación e Implementación de las campañas iniciales según los objetivos marcados: Para crear estas campañas me basaré en una estrategia que permita escalar la inversión más adelante.

3. Testing de audiencias, imágenes y copys: una vez tengamos las primeras campañas empezaremos a realizar test A/B para encontrar qué nos funciona mejor.

4. Optimización: en esta etapa ajustaremos las campañas para aumentar el retorno de la inversión en Facebook e Instagram Ads.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existe una inversión mínima para empezar a trabajar?

Para empezar a trabajar juntos, debemos estar dispuestos a invertir un mínimo de 250€ en la plataforma publicitaria.

¿Cuál es la duración del servicio?

Se trata de un servicio de 90 días, después de este período pasamos a una cuota mensual.

¿Cuánto tiempo nos llevará recuperar la inversión?

Por norma general, los primeros meses es más difícil encontrar un retorno de la inversión inmediato, ya que gran parte del proceso depende del A/B testing (prueba y error).

Hay casos en los que logramos un retorno inmediato desde el minuto cero, pero en otros se puede tardar 2 o 3 meses, según cada caso. Un elemento clave para que todo funcione desde un principio es que el cliente ya tenga buenas imágenes y vídeos.

¿Cuál será nuestro canal de comunicación?

Nos comunicaremos por correo en todo momento a excepción de los planes con consultoría.

¿Cómo se realizan las consultorías?

La sesión será de una hora y se realizará a través de videoconferencia usando cualquiera de estas herramientas: Google Hangouts o Skype.

¿Existe algún tipo de permanencia?

En cuanto contratas el servicio, nos comprometemos a trabajar juntos 3 meses. Después de este período, puedes seguir contando con mis servicios o puedes cancelarlos.

¿Ofreces sesiones sueltas de consultoría por Skype?

¡Por supuesto! Aquí tienes todos los detalles: Sesión de consultoría individual.

HABLEMOS

 

Si tienes un producto o servicio, y quieres potenciar las ventas mediante internet, el primer paso es elegir el concepto de las piezas creativas según tus necesidades y a partir de ahí en pocos días tendrás tu comunicación sólida de marca a pleno.

Mi experiencia en el mundo online me permite diseñar creatividades de manera única, adaptada a lo que cada empresa quiere conseguir y las políticas de uso de Facebook.

¿QUIERES CONOCER TODOS MIS SERVICIOS?

VER TODOS

© 2020 Manuel Dorta | Creador contenido digital & Especialista Facebook Ads.